Ésta tarde a las 18 y 38 minutos comenzará el verano, más conocido en wicca como Solsticio de Verano o Alban Heruin, aunque actualmente en nuestro mundo se celebrará más popularmente el martes como la noche de San Juan, una de las fiestas más importantes que se siguen celebrando junto a Halloween o Samhain.
El Sol alcanza el cenit, sobre la tierra, sus rayos la invaden la inundan y hacen que toda la floración de la primavera se convierta en tiernos y jugosos frutos, la tierra aprovecha el calor tan añorado durante el invierno del sol, para realizar más rápida y eficazmente la fotosíntesis, el planeta entero se llena de vida, alegría y movimiento, es la época que más espera todos los seres que habitamos la tierra, dado que estamos llenos de energía y su calor invade nuestros espirítus, os invito en éste día a abrir vuestro hogar al verano, dejad pasar sus rayos su aroma su energía por toda la casa, purificarla con inciensos, encended velas naranjas o amarillas, y disfrutar sobre todo con vuestra familia, realizar ejercicio o pasear al aire libre, en las montañas, bañaros en el mar, en una cascada en un río, pero sobre todo, dar gracias al Dios Sol, Alban Heruin, por ser nuestro astro, ya que sin él no existiríamos.
Aunque si deseais podéis esperar al martes a la noche de San Juan, para celebrarlo.
Os dejo un poco acerca de su Historia, y un pequeño ritual para San Juan.
HISTORIA
Desde hace más de 5000 años se celebra ésa noche Mágica de San Juan en honor a la Madre Tierra, los primeros vestigios de rituales de San Juan, se encuentran en la cultura Celta, encendían fuegos circulares en lugares sagrados, cerca de manantiales o corrientes de agua.
Danzaban, cantaban y comían compartiendo su espíritu benefactor.
RITUAL
Esta noche antes de saltar la hoguera no os olvides de quemar algo viejo, para que con ello se quemen las malas energías de vuestra vida y de vuestro ser.
Preparad una buena cena compuesta de frutas y verduras de temporada, sardinas, maíz y vino tinto.
Saltad hogueras para quemar nuestros malos augurios o pensamientos y purificarnos con su fuego, junto con nuestra familia o seres más queridos. Si se desea podéis quemar algo viejo para sacarlo de vuestra vida.
Bailad a su alrededor y pronunciar si se desea la siguiente oración para atraer nuestra Madre tierra y a nosotros toda su energía y su influjo benefactor:
"ALBAN HERUIN, tú que colmas al sol en su cenit en éste gran día,
colma a mi familia, a mi hogar y a mi ser con tus bendiciones,
que el humo de ésta hoguera nos purifique
y aleje las malas energías e influencias de nosotros.
Dragones y Salamandras,
os convocamos en ésta noche para que vuestro fuego
y protección nos libre de todo mal
y nos invada de su energía renovadora.
Que Así Sea. Así Será."
Danzar ésta noche al son del fuego de vuestras hogueras para purificar vuestra mente y espíritu y librarlo de las malas energías. Agradecer a la Madre Tierra estar vivos y que ella os da cada día lo que necesitáis.
OS DESEO UN FELIZ SAN JUAN!!!!! que los Dioses os Bendigan.
Feliz Noche de San Juan. Mis bendiciones!