ACERCA DE MI

Soy una mujer con gran pasión por la lectura, culturas antiguas, arqueología, antropología, me apasionan las piedras  y las terapias alternativas.

Practicante de wicca desde los 18 años dedico parte de mi vida a estar en paz con la naturaleza y a rendirle mi veneración por lo que me otorga cada día.

Nacida en Madrid, aunque desde hace 9 años y medio resido en Santiago de Compostela, con 
muchas ganas de trasmitir al mundo positividad y energía, a través de mis poesías y mis escritos tanto novela como wiccanos.


Desde niña me ha apasionado escribir poesía y participe en tertulias poéticas y certámenes-concursos, como el de la Plaza de Oriente quedando finalista en el puesto décimo. También realice exposiciones en centros culturales de Madrid de arte y poesía.

Mi inicio:

Desde que tenía 10 años de la mano de Marisol, mi profesora de lengua, fui introducida mágicamente en la poesía, a través de sus palabras y grandes poetas como Rosalía de Castro, Becquer, Unamuno, Machado y García Lorca, aunque la lista es innumerables ya que en nuestro país gozamos de clásicos y actuales muy grandes en éste arte de la poesía.

Éste mundo me enamoro, mi pasión por escribir se hizo plausible, y cuando tenía 14 años mi prima Nieves me encuaderno un sin fin de poesías, el cual aún conservo.

Posteriormente decidí participar en un periódico local de Madrid en el cual publique mis primeras poesías con rostro humano, sobre todo lo que sucedía y como lo vivía a mi alrededor.

A los 20 años, de la mano de una gran persona y poeta Ino, comencé a asistir a las tertulias del Café de Oriente, donde conocí a grande poetas y escritores que hoy todos conocéis, y tuve la suerte de compartir tertulia con uno de nuestros grandes Gerardo Diego, el cual eclipsó mi espíritu y mi alma.





LIBROS PUBLICADOS:


NOVELA LA CAJA DE DRU:

Hace años me mude a Santiago de Compostela, enamorada del clima del Norte, de su olor, de su belleza y como no de su gente. 

Embaucada por Galicia, su antigua cultura celta y sus tradiciones religiosas, decidí escribir mi primera novela, "La Caja de Dru". Novela fantástica, romántica, con un toque histórico y mitológico que te llevará hasta mundos desconocidos, donde todos podemos habitar, editada por Ediciones Camelot. Durante éste último año, he realizado presentaciOnes en Madrid, Santiago de Compostela, A Coruña y Navia, ésta última tuve la oportunidad de que mi presentador fuera una persona muy especial; mi Editor Pablo Solares, al cual estimo como persona por la luz que me trasmite cuando hablamos.


La Caja de Dru, surgió hace muchos años, en un in-pas laboral, y ante la necesidad de sacar fuera de mi mente un montón de ideas, nació Dru, una mujer que podríamos ser cualquiera de nosotras, una mujer que creía en el amor incondicional, el "llamado amor verdadero". Dru, fue formándose dentro de mi mente y poco a poco se torno plausible en mis letras, narrando una historia en la que interactúa con mi pasión por el mundo Celta y la arqueología y como no con las creencias Wicca derivadas de las prácticas religiosas de los celtas, ambas mi pasión.

Sinopsis:

Dru, es una mujer reportera y arqueóloga, trabaja en una revista de arqueología. Su necesidad de encontrar el amor verdadero, la lleva a traspasar las fronteras del mundo real y sumergirse en un mundo sobrenatural (lleno de seres mitológicos), donde intentará buscar una respuesta a sus necesidades.

La Caja de Dru, es un viaje interior hacia la felicidad, donde la protagonista (que podríamos ser cualquiera), se busca así misma en su incesante búsqueda de amor.

Un novela basada en mitología fantástica, cultura Celta, con un toque de arqueología-antropología y autoayuda en su prólogo.


Dónde comprarlo:

Os invito a leer mi primera novela, editada por Ediciones Camelot, disponible en:

La Casa del Libro, Fnac, Librerías Novel, El Corte Inglés, Carrefour Amazon, Inmosver, Librerías Nobel, LIbrería Wodan, Agapea, Librería Proteo, Worten,  Amabook, Librería Carmen, Soy lo que leo, Libroscompras, Minerva, Ebay, 

y venta on line en mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/pg/Dru-Parbel-238626862987338/shop/?ref=page_internal

Ademas si eres de Santiago de Compostela lo podrás encontrar en:

LIbrería Couceiro, Librería Follas Novas.

En Milladoiro:

LIbrería O Tinteiro, Librería Nenos y Nais.

En Bertamiráns:

Lenda, Mainomen


Enlaces de reseñas:


Presentación en Fnac

https://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/a-coruna/libros/a-coruna/eve-1010292-la-caja-dru.html


Reseña en blog Khathedhral:

http://khathedhral.blogspot.com/2016/11/resena-la-caja-de-dru.html




POESÍA: RETAZOS DE UN ALMA:


Mi primera recopilación de poesías RETAZOS DE UN ALMA

Un poemario creado como recopilacion de mis mejores poesías desde los años 90 hasta la actualidad.
Algunas de las cuales salieron en periódicos locales, exposiciones en centros de cultura o en las tertulias en las que participe durante años en el Café de Oriente de mi ciudad natal.


Un sueño hecho realidad


También participé en certámenes como el del Café de Oriente, y realicé exposiciones culturares junto con arte abstracto en Centros Culturales, de mi Madrid,natal.

Después de un largo camino y ya residiendo en mi paraíso, Santiago de Compostela, y  tras 10 años tocando a la puerta de concursos de novela y editoriales tuve la suerte de publicar mi primera novela"La Caja de Dru", a través de mi Editorial, Camelot, donde encontré a un Editor increíble Pablo Solares Acebal, y detrás de él aún gran equipo, al cual desde aquí una vez más doy las

gracias y saben que ahora forman parte de mi familia, de mis pasos y de mi vida.


Con ellos he podido tener la suerte nuevamente, de que confiarán en mi trabajo, publicando el segundo y quizás más importante de mis sueños, ahora concedido, publicar mi primer poemario.


La creación de Retazos de un Alma, como cualquier libro ha sido un crecimiento personal único, no sólo porque es muy difícil escoger poesías para una recopilación y decidir cual de ellas vas a dejar que conozca la luz, hacia el mundo, sino por el trabajo en equipo que he realizado mano a mano con mi Editor Pablo, con Daniel en la maquetación del mismo, el cual ha hecho un gran trabajo y además de contar con Rubén Rodríguez, sin duda un artista en el diseño gráfico, el cual ha realizado ésta maravillosa portada, que expresa en puro arte visual, la esencia del poemario.



Sinopsis:

Donde podréis encontrar poesía de los sentimientos más básicos que transmutan en el tiempo. 

Retazos de un alma, recoge aquellos sentimientos propios o ajenos que hacen que cada día cada uno de nosotros sienta.. su alma.
En el encontraréis una recopilación de poesías desde los años 90 hasta la actualidad.
Además disfrutaréis de unas preciosas ilustraciones de Susana Otero, una artista aún entre bastidores, una gran persona, y lo más importante una gran amiga, en otro momento os explicaremos como surgió la idea, de que ella formará parte de éste proyecto.



Dónde comprarlo:

Os invito a leer mi primera novela, editada por Ediciones Camelot, disponible en:

La Casa del Libro, Fnac, Librerías Novel, El Corte Inglés, Carrefour Amazon, Inmosver, Librerías Nobel, LIbrería Wodan, Agapea, Librería Proteo, Worten,  Amabook, Librería Carmen, Soy lo que leo, Libroscompras.com , Minerva, Ebay, 

y venta on line en mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/pg/Dru-Parbel-238626862987338/shop/?ref=page_internal

Ademas si eres de Santiago de Compostela lo podrás encontrar en:

LIbrería Couceiro, Librería Follas Novas.

En Milladoiro:

LIbrería O Tinteiro, Librería Nenos y Nais.

En Bertamiráns:

Lenda, Mainomen



BEN VA AL COLE:

Ben va al cole, surge cuando mi hijo comienza primero de infantil. El comportamiento de un compañero de clase, le hace cambiar de humor y de comportamiento en casa, tras muchas pequeñas charlas donde él fue explicando sus experiencias, decidí dar un vuelco a las cosas y cree Ben, la finalidad de éste cuento sobre el bullying ifantil es cambiar los comportamientos desde raíz de los niños, para que estos puedan crecer fuertes y rectos, sin que invadan la intimidad o abasallen a otras personas. Un poco de ética y moral desde el principio solucionan muchos problemas que por desgracia se dan hoy desde primaria hasta la adolescencia. Éste cuento sin duda es para toda la familia y por supuesto es una buena forma de educación tanto a ellos, padres, familia y educadores.





🤲Gracias Ediciones Camelot por ésta nueva publicación, a mi querido editor Pablo Solares Acebal, a éste espectacular diseñador @Ruben Ro a Alejandra Rico del Pozo por su trabajo impresionante de maquetación, gracias queridos, por volver a confiar una vez más en mi trabajo, sois grandes personas y grandes profesionales.Gracias Makoke por haber dado vida a mis palabras con estos bellos dibujos y como no a la persona que me ha inspirado mi hijo Aron, sin él Ben, no existiría¡¡


Sinopsis:

Un cuento para enseñar y mostrar de forma amena a nuestros más pequeños, como conocer y actuar frente al "bullying", tan actual en nuestros colegios hoy en día.


En éste cuento podrás encontrar lo más básico para que nuestros pequeños sepan reaccionar ante éste tipo de acoso, que por desgracia se da desde preescolar, con el fin de prevenir futuros problemas y reaccionar adecuadamente para que los niños tanto a los que lo practican como los que lo sufren, para poder corregir dichos actos, desde su infancia.


Un cuento que además ayudara a los padres por su forma de explicar de forma sencilla las causas y efectos del bullying en preescolar



Colaboración:  


Preciosas ilustraciones de: Makioke Torralba Mallo que ha dado vida a mis palabras.

Diseño portadoRuben Ro



Dónde comprarlo:

Dru Parbel (perfil de Facebook). Makoke Torralba  (perfil de facebook). Ediciones Camelot.


Librerías:Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Inmosver, Casa del Libro, Fnac, Librería Estudio, LIbrería Nobel, Librería Carmen, Librería Moderna, LIbrería Julgar, Proteo, Ebay, entre otras.

https://www.facebook.com/pg/Dru-Parbel-238626862987338/shop/?ref=page_internal

Ademas si eres de Santiago de Compostela lo podrás encontrar en:

LIbrería Couceiro, Librería Follas Novas.

En Milladoiro:

LIbrería O Tinteiro, Librería Nenos y Nais.

En Bertamiráns:

Lenda, Mainomen



Enlaces de interés:


Entrevista en radio Ames:




PRÓXIMAMENTE:

GUERRERA POEMARIO SOCIAL:

GUERRERA , donde podréis encontrar próximamente poesías sociales de todos los ámbitos y temas. Un poemario social que espero os guste con ilustraciones cedidas de Dolores Bellido Ortiz.

EL BOSQUE DE ALAMOS BLANCOS:

Actualmente me encuentro escribiendo "El Bosque de Álamos Blancos", segunda parte de "La Caja de Dru", basada en historia de La Edad de Hierro, la cultura Celta y la Edad medieval en España, por supuesto con el toque de misterio y mitología que no le puede faltar.

FRASES:
(pendiente de título para el mismo)


Sin más os invito a leer mi blog, a conocer mis obras y si os apetece comprarlas estoy segura que no os defraudaré.

Mis bendiciones¡


Dru Parbel


No hay comentarios:

Publicar un comentario