viernes, 18 de julio de 2014

AMULETOS: TRISKEL

Amuleto muy utilizado desde la época de los Celtas. Su símbolo por excelencia.
Posee los tres elementos básicos: Aire, Fuego y Agua, dado que la tierra es la consecución de la vida de los mismos.
Su forma geométrica y curva-línea, forma una hélice de tres brazos en espiral, correspondiente a la gama de los símbolos solares como la famosa esvástica tan mal utilizada (ésta posee los cuatro elementos básicos:tierra, aire, agua y fuego).

Representa la evolución y el crecimiento que dan la consecución a la vida en la Madre Tierra. Simboliza el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Es el eterno fin, el comienzo, el camino y el aprendizaje perpetuo. En la cultura celta los druidas y cuaranderas, lo utilizaban como amuleto del aprendizaje, y la triple Diosa, pasado, presente y futuro, estos eran los únicos que podían poseer éste amuleto, dado su carga energética y su acercamiento al Dios y la Diosa.

Utilizado para aliviar las fiebres y curar las heridas.

Se han encontrado infinidad de triskeles grabados en las piedras, donde honraban su poder, los podéis encontrar en diversas zonas del norte de España, como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Si posees un triskel:

Limpia el mismo con agua de mar recién cogida en la hora punta del sol, cuando está en su cenit (doce a una habitualmente), sino tienes agua de mar, coge agua de mantantial (vale embotellada) y cúbrelo con una capa de sal gorda. Durante 1 días, día y noche.

Al día siguiente coge el triskel (preferiblemente de metal noble plata, también vale piedra o madera), dejálo durante 6 días al sol y la luna.

Al 8 día coge el triskel enciende una vela blanca e incienso natural (también vale de sándalo), pasado por el incienso y despúes por la vela, mientras pronuncias:

"Triskel tu que posees la energía del aire, purifica mi cuerpo, alma y espíritu.
Triskel tu que posees la energía del agua, bañame con tu poder y dame salud física y mental.
Triskel tu que posees la energía del fuego, invademe con su calor protector.

Por el poder de la Triple Diosa. Por el poder de tres veces tres. Que Así Sea. Así Será."

Llevarlo siempre puesto, si alguna vez os lo quitáis debéis de seguir de nuevo éste procedimiento. Limpiar como más arriba he explicado una vez al año si puede ser en el Solsticio de Verano ( 21 de junio).

Mis bendiciones¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario