Suena el reloj, son las 7:30 de la mañana, con pocas horas de sueño en mi cuerpo, me levanto, siento mi mente despejada.
Despacio para no despertar a mi pequeño y a mi marido, los cuales duermen a pierna suelta, me dirijo a la cocina y preparo el desayuno; despacio, sin prisas, lo degusto. Me encanta éste primer café de la mañana, las tostadas recién hechas, el olor condensado en la cocina,me hace despertar, hoy lentamente, no hay prisa.
Me dirijo a recoger a mi talismán,la persona por la que hoy tengo la suerte de vivir donde todo el mundo quiere ir, vivo en mi lugar soñado, en el sitio donde vine de vacaciones y de eso va a hacer 13 años. Tere, impresionante como siempre con ese glamour y elegancia que ella sólo tiene, se sube al coche, y nos abrazamos, es mi hermana mayor, mi compañera de viaje, de andanzas de vida.
Nos dirigimos hacia Navia, Asturias, para hacer la que será mi primera presentación acompañada de mi Editorial, y con mi querido Editor Pablo Solares, realmente único, pocas personas hoy en día conozco como él, dado que cree en lo que hace, ha creído en mi me ha tendido la mano de su Editorial, y me apoya en cada paso que doy para crecer como escritora.
Encontramos obras, hace que nos demoremos 45 minutos, pero ahora lo importante es llegar a Navia y disfrutar del viaje; como lo hemos hecho, con una entrañable conversación sobre muchos temas, entre ellos, el mundo.
11:45 Llegamos a la Colorada,nos vamos a alojar en el hotel La Kabaña, de mi querida y aprecidad Ali Méndez, ella no se encuentra, es tarde, ya está en la Feria, pero nos atiende su madre, que ser tan entrañable, despues de un cambio rápido de ropa y unos retoques, salimos hacia Navia.
Ya estamos aquí huele, se aprecia el olor al mar, la mar, está tranquila, mi espírítu se mueve inquieto, los nervios comienzan a recorrer mi piel, hasta aflorar en ella.
Entramos le veo ahí está Pablo y Daniel, en el stand de mi Editorial,Camelot.
Se acerca el Concejal, la presentación lleva 30 minutos de retraso, no importa ahora me siento arropada Pablo, nos presentará a mi y a mi compañera de mesa, Amanda Granda, la veo entrar, que luz emite, preciosa por fuera y bellísima persona por dentro.
Comienza la presentación, hay muchísima público, nunca había sentido ésta sensación de estar presente en un acto, donde he sido arropada por tantas personas, veo caras conocidas, como no podía ser en primera fila mi talismán Tere a la izquierda y a la derecha mi querida Ali.
Despues de la presentación por parte del Ayuntamiento de Navia, Pablo comienza la presentación, me pasa el micrófono y siento como me zambullo en "La Caja de Dru", como me invade cada palabra, ella habla por mí, los nervios se evaporan, las palabras resurgen en mi interior, emitidas por mi voz, y cuando me doy cuenta Dru Parbel, ha vuelto a renacer desde mi alma, como lo hace siempre.
La presentación transcurre entre turnos de preguntas, quedo muy gratamente impresionada cuando escucho la voz de mi joven compañera, Amanda Granda, con esa voz preciosa, melódica, comienza a explicar su obra y yo quedo atrapada en su magia, porque ésta poeta, mucho más grande que su edad y su aspecto, me embruja.
Llega el turno de preguntas, Ali, nos dedica unas amorosas palabras, mi querida Ali, a la que tanto amo y respeto, fuerte, luchadora y con una parte tan cariñosa, sólo puedo decirte desde aquí, gracias a ti, por estar en mi camino.
Formulan preguntas, y por último un asistente solicita a ésta novel pero increíble poeta, que nos deleite con su voz, uno de los poemas de su primer libro "Alma", repleto de emociones, situaciones y con un trasfondo de rimas cuidadas.
Termina el acto, agradecemos a los asistentes y a mis compañeros de mesa la oportunidad que nos han dado, y sobre todo la oportunidad de escribir gracias a vosotros.
Pasamos a la sala de firmas, y despues de una corta pero intensa conversación con los asistentes y Editorial, Ali, Tere y yo vamos a disfrutar de una cerveza, donde trabaja otra compañera de mi camino Covi.
Es la hora de comer, nos dirigimos a Puerto de Vega, hay dos lugares que me impresionan y me embaucan de España, Castro Baroña y Puerto de Vega, el día que desaparezca mi alma de éste mundo mi cuerpo levitará al son del ruído de los acantilados de ambos.
Con algún imprevisto comemos en La Marina, donde sus espectaculares zamburiñas, invaden mi sentido del gusto, una conversación plácida mirando al puerto, mi espíritu ahora duerme tranquilo en mi caja. La paz me invade cuando recorremos sus acantilados, y me siento aire, mar y tierra.
Regresamos a Navia, a las 19 horas es el turno de Alicia Méndez y Esmeralda Amieva, donde presentan sus obras en otro acto entrañable. Querido Pablo es realmente gratificante pertenecer a tu casa Ediciones Camelot.
Ali, presenta su segunda novela "La Bruja y El Chamán", que estoy segura que será Ali 100%, llena de experiencias que me harán vivir mil y una sensaciones. Esmeralda, presenta también su segundo poemario "Caelestis", seguro que tan bonito e intenso como ha sido el primero.
Esta presentando Javier Moro, premio Planeta 2011, con "El Imperio eres tú"
Finaliza la presentación, y decidimos ir a cenar a un conocido restaurante El Galeón, impresionante comida y entrañable compañía, preciosa noche con una luna mágica que nos alumbra.
Ahora es hora de dormir, llegamos a nuestra habitación pero al final acabamos con Ali, en una entretenida conversación, ahora sí a dormir.
Despues de un grato desayuno, relajado y pausado, me dirijo a despedirme de mi Editorial, Editor y compañía.
Agradecida al Ayuntamiento de Navia, por la composición de los Actos, por el calor que ha llegado de ellos hasta mí.
Y como no agradecida a mi Editorial Camelot y en especial a mi Editor, por creer en mí.
Ha sido un gran Evento, sin duda lo llevaré en mi alma grabado hasta el fin de mis días, ahora sólo os puedo decir no dejéis de leer, la lectura ayuda a que tu mente éste activa, viva, que tu alma sienta y que tu espíritu crezca.
Mis Bendiciones¡
Dru Parbel