Hoy es el dia más corto del año, donde dará lugar a la noche más larga del mismo. Para que mañana al alba el Sol Renazca en el firmamento con toda su fuerza y esplendor.
Mañana nace el niño Sol, Yule, donde poco a poco irá tomando consciencia hasta formar parte de su plenitud en el día más largo y la noche más corta (San Juan 21 de Junio)
Desde la antigüedad nuestros ancestros sentían éste día como el Renacimiento de la Luz, frente a la oscuridad, de una batalla ganada.
Posteriormente distintas culturas lo fueron asumiendo en sus formas hasta convertirlo en lo que hoy conocemos como Nochebuena y Navidad.
La Deidad Solar es muy importante, aunque seas de la cultura o religión que seas, pues sin él, no habría lugar en el mundo para ningún ser vivo.
Yule es el símbolo de la luz, iluminando tu espíritu y tu corazón, venciendo todos aquellos miedos y recelos que puedas tener y abriendo paso en tu camino.
Puedes realizar un pequeño ritual:
Una vela blanca
Un poco de nieve o cubito de hielo.
Una bolsa de tela (si puede ser hecha por ti mejor)
Introduce en la bolsa de tela el cubito o trozo de nieve o hielo, busca un lugar para meditar y realizar tus oraciones, si puede ser al aire libre mejor. Siento el frío de tu bolsita, su energía y visualiza tus deseos para realizar en éste siguiente año, con la luz del renacimiento de Yule, según vayas sintiendo como se derrite entre tus manos, sentirás que esa energía se traspasa a tu ser, manteniéndose en tu mente, cuerpo y espíritu.
Espero que te haya gustado éste pequeño artículo sobre Yule¡¡
Dru Parbel