domingo, 19 de noviembre de 2017

Besas mis labios,
con palabras que menosprecian 
mis pensamientos,
intentas anidar en mi alma,
cual araña tejiendo una red,
de mentiras ahogadas 
por mis lamentos.

Esperas a que crea,
en esos Dioses de papel,
más no son más,
que lujuría de locos,
en una noche de luna llena.

Fumigas mis actos,
expresándote con plena potestad,
sin darte cuenta,
que hace tiempo...
me abandone al caos.

Duermo, 
ahora la oscuridad acecha
en cada paraje de mi ser,
complaciendo cada poro,
hasta no ver nada..
no oir nada..
sólo el murmullo...
ahogado de la noche agitada

lunes, 13 de noviembre de 2017

DRU PARBEL



Buenos días:


Quería escribiros personalmente, a todos aquellos que preguntáis cada día sobre mi trabajo.

Escribo desde la infancia, necesito sacar parte de mis pensamientos, sensaciones, lo que me trasmiten otros, las situaciones que vivo y veo vivir, necesito expresarme y por eso elegí, la escritura.

Tengo facilidad de palabra, pero a veces, como buena Libra, no expreso ningún sentimiento, con la edad, la madurez, cada día reprimo más mi necesidad de expresarme con palabras, por eso me decidí a escribir mi primera novela La Caja de Dru, doy las gracias a todos aquellos que la habéis comprado, a aquellos que conozco, mi familia, amigos intimos, mi circulo y a todos aquellos que apostasteis por un libro, de una autora desconocida que os trasmitía sus ganas de conocer a la pequeña Dru.


Escribo poesía desde 5º de E.G.B., gracias a Marisol, mi profesora de lengua a la cual recuerdo cada día cuando sale un buen poema, posteriormente escribí para revistas Madrileñas, locales, de mi ciudad natal, hasta que un día encontré a una maravillosa persona Ino, a la cual admiro, respeto y amo desde el día que la conocí, ella me introdujo en la tertulia del Café de Oriente, donde con grandes poetas, muchos o casi todos desconocidos pasábamos la tarde de sábado durante años, intercambiando poemas y ayudándonos unos a otros, he de decir que yo aprendí mucho más de lo que seguramente trasmití, mi juventud, mis ansias de saber de conocer las formas adecuadas para la expresión, junto a ella y otros grandes poetas y alguna novelista actualmente conocida Clara, participe en un concurso poético cuando la actual plaza de oriente, nos mostró a la luz, ese bellísimo paseo de estatuas, quedando en una posición muy avanzada para mi inexperiencia.


Posteriormente junto a ellas, expusimos en centros culturales, donde el arte, lo era y expresaba todo, mezclas de poesías con pinturas, esculturas, y otros diseños artísticos.

Fue así como a mi llegada a este precioso lugar,llamado Santiago me embauco hasta el punto de un impás laboral tres meses producir desde mis entrañas La Caja de Dru, a la cual poco a poco fui dándole forma hasta al año tener una novela preparada para su edición.


Ha sido un largo recorrido hasta encontrar una Editorial que quisiera publicarla, yo Dru Parbel, mujer no conocida en estos lares, no había puerta que no se me cerrará pues no poesía nombre, así fue como conocí a Victor una gran persona, y a punto de editarse y publicarse mi novela quebró, hasta había pensado y ya tenía para realizar la película, posteriormente encontré otra pequeña editorial, pero corrí la misma suerte, y al final por casualidad de ésta vida encontre a Pablo, mi editor, de Ediciones Camelot, la verdad no pensé nunca que La Caja de Dru pudiera ver la luz, pero el confío en mí, y la publico.


Mi novela es escrita en prosa, no puede ser de otra forma dado que mis raíces poéticas me impulsan a golpear el teclado escribiendo prosa o verso, mi alma es liberada del tormento que produce llevarlo dentro, un tormento plácido y gratificante.

Así fue como Dru Parbel, por fin salió al mundo, cada autor tiene una gran carrera detrás de el, llena de piedras, de lucha, de tormento y de gratificaciones. Por desgracia en el día de hoy, salen libros de debajo de las piedras, de gente conocida, que sinceramente, me cuesta leer, porque no tienen pies ni cabeza, son delirios escritos con un único fin, ser famosos y hacer dinero. No todo aquel que escribe tiene que tener un libro o más (que los hay creedme y el 99% son incomibles), muchos grandes autores pasan años trabajando en su próximo libro, y algunos pongamos un ejemplo Carlos Ruíz Zafón, años hasta la publicación del primero teniendo ya más de 5 escritos... pero así es la vida  del escritor real, aquel que en cualquier lugar, saca una hoja un boli, lápiz o incluso un lápiz de labios, y deja que a borbotones salgan las palabras hasta convertirlas en versos de papel.

Dru Parbel, nació para escribir, puede que muchos que no hayáis leído mi novela, ahora la queráis leer, es una novela única especial, donde la realidad y la fantasía, se enredan creando un todo.


Por último, señalar que no se la fecha de lanzamiento de mi primera recopilación de poesías que va desde los años 90 hasta la actualidad ambientada en el alma, sus sentimientos, su locura.. Retazos de un Alma, un poemario distinto que se que os sorprenderá, se encuentra ahora en el limbo del tiempo, pero espero que pronto muy pronto mi Editorial publique la misma, y poder hacer una gira de presentaciones, aunque por las fechas que estamos tendrá que ser de cara a primeros de año, ya que en Diciembre la mayoría de las librerías no admiten presentaciones, sólo quería expresaros que es algo que está fuera de mis manos, pero que pronto muy pronto podréis tenerla en vuestras manos, a todos aquellos que cada día me preguntáis por ella, estoy segura que la espera será vuestra recompensa.

Gracias por leer estas pequeñas palabras, mi gratitud por ser quien sois y una sola cosa más, recordad que la lectura hace que el alma crezca, el espíritu viaje y el corazón sienta,

Feliz Día¡
Mis Bendiciones

viernes, 10 de noviembre de 2017

Donde mora... tu otro yo...



Vago, por senderos sin luz,
donde habitan animas de palabras pronunciadas
que núnca llegarón a acometerse.

Mi mente absorta en el paisaje, inerte,
del desierto de mi vida, 
sin las semillas de tus miradas, 
ahora perdidas.

Destruyo cualquier atisbo de paz,
mi mente me arrastra hasta el infinito
donde el abismo me acoge
dándome la gloria
que mi alma anhela.

Ahora,
resurgo entre cenizas de pensamientos,
de sentimientos ahogados,
donde las palabras no cohabitan,
pues no hay boca para pronunciarlas.

Susurras,
temes, por tu esencia,
ahora descubriras la vida,
desde otra forma inédita
que anida en tu corazón.

jueves, 2 de noviembre de 2017



Mis pasos, 
recorren las viejas calles,
del rincón de la soledad,
que es mi vida sin tus caricias.

Mi alma, 
se pregunta cabizbaja.
¿Donde estará el aire ahora
que haga zozobrar mi vida?