jueves, 2 de octubre de 2014

CARNEOLA: Historia, utilización terapéutica y mágica.

Simbología




Planeta: Sol
Horóscopo: Leo

Es la piedra por excelencia apaciguadora.

Procedencia

La carneola es una variedad del cuarzo, del grupo de las ágatas, en especial es una variedad de la calcedonia. También conocida como cornalina.

Su color rojo, rojo pardo o carneo. Al trasluz posee su color forma nubes.

Los Yacimientos más importantes se encuentran en la India, aunque también podemos encontrar las mismas en algunas zonas montañosas de E.E.U.U., Uruguay,  Madagascar y China.


Historia

Su nombre procede del latín "carnis", que simboliza la carne, por ello desde la antigüedad se utiliza su polvo o ungüento para parar hemorragias y curar heridas sangrantes.

Utilizada en la cultura China para los procesos de "duelo" o cercanos a él, para asegurarse un buen paso al otro mundo y un descanso a nuestros seres queridos, cuando nuestra ausencia se les haga insostenible.


Utilización Terapéutica

Utilizado para estabilizar la energía del cuerpo, colocada sobre el chakra coronario o chakra del corazón, dependiendo si la desestabilizaron energética proviene de problemas del corazón o mentales o de la psique.

Ayuda en los procesos de "luto".

Utilizada en la meditación para clarificar la mente, y alegrar el cuerpo y el espíritu.

Utilización Mágica

Estimula la creatividad y potencia la seguridad en uno mismo.Infunde coraje, disuelve la apatía, da energía y vitalidad.

Excelente para éxito en los negocios, siempre que éstos sean derivados del trabajo constante no del azar.

Evita la envidia y la disipa de nuestros

Pequeños rituales

Limpiar la calcedonia durante 5 días seguidos con agua y sal al sol, por la noche guardar en un lugar que no sea demasiado oscuro. Al sexto día, colocarse la piedra o llevarla consigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario