martes, 30 de septiembre de 2014

LA HIEDRA (Del 30 de Septiembre al 27 de Octubre)

HIEDRA- GORT (30 de Septiembre al 27 de Octubre)





Planeta: Luna
Arquetipo: Arainrhod
Símbolo: Perséfone-Plutón
Piedra: Ópalo
Planta: Hiedra

Carácter:

En  mitología se relaciona con la inmortalidad, energía esencial en el culto Celta y druídico. Las hadas honran la hiedra por ser un lugar secreto para esconderse de los humanos y pasar inadvertidas. Utilizada en el culto a la Triple Diosa. Dual dado que existe una hiedra no beneficiosa que produce una fuerte urticaria en la piel y otra que es utilizada en pociones y bálsamos para la curación de llagas. La Hiedra posee una resistencia especial. Las personas que nacen durante éste signo, están dotadas de gran talento y resistencia.
A menudo se les otorga reconocimiento público, por lo que suelen ocupar altos puestos en empresas o gobiernos.
Modestos, tranquilos, con una inteligencia especial, intuitivos, atractivos.
Poseen un carácter muy tierno, divertido e ingenioso.
Justos por naturaleza, con gran esperanza en el mundo.
Aunque sus miedos pueden causarles des encuentros en su vida y enloquecer su mente.

Aspectos Positivos:

Muy leales por naturaleza. Imparten la justicia con mano severa dado que para ellos es un símbolo esencial en la vida. Muy generosos aunque también grandes ahorradores. Con buen sentido de la palabra, a menudo encontraremos grandes oradores. Responsables y concienzudos en sus actuaciones y trabajo.
Ingeniosos y prácticos aunque con gran sentido creador, en especial en las artes de la escritura y pintura.
Se recogen en su familia lo cual les otorga mucha seguridad, a menudo excesivamente mimosos, tiernos, grandes padres y buenos amigos.

Aspectos Negativos:

En ocasiones pueden resultar muy manipuladores, para utilizar su influencia o oposición en asuntos que a ellos les parezcan de importancia vital.
Suelen atraer a personas que no son como ellos, lo que en ocasiones les resulta doloroso, sobre todo en las relaciones, ya que tienden a vivir "cuentos de hadas".
Su sentido de la justicia no siempre es "real", en ocasiones se obcecan en algo pensando que es justo sin ver lo que hay más allá.
No tengas a una hiedra como enemigo, a parte de caro, saldrás perdiendo, dado que en la sociedad son muy valorados por su alto sentido del equilibrio y por lo que otorgan a las personas que viven alrededor de ellas.

Otros:

Coincidencia horóscopo: Libra/Escorpio


Bibliografía: Imagen El Zodiaco Lunar Céltico. Margaret Walty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario