sábado, 6 de diciembre de 2014

LUNA DE LAS NOCHES LARGAS


Hoy a las 13:27 del mediodía tendrá lunar la última Luna llena de éste año 2014, está luna es llamada la Luna de las Noches Largas, en éste período en el que la oscuridad ha invadido el mundo, el hielo comienza a apoderarse de los senderos y la noche en la que caminamos es fría y muy oscura, debemos de reconfortarnos al saber que Yule (día 21 de Diciembre), está muy cerca y por fin después de su paso la luz volverá a vencer a las tinieblas. Por ello es una época en la que los espíritus suelen estar tristes, nuestro cuerpo le cuesta más trabajar cada día, y solemos sentirnos cansados.

Vamos a realizar un pequeño ritual para purificarnos tanto a nivel físico, emocional, como espiritual, para prepararnos para el último Sabbat del año. En ésta luna aprenderemos a aceptar la oscuridad, nuestros miedos y a superarlos. Para ello nos prepararemos primero con un buen baño relajante con hojas de pino. (con 7 ramas ponerlas a hervir durante 7 minutos y después dejarlas posar. Lavarnos echar la cocción en la bañera. Aclararnos si es en ducha. Vestirnos de negro con la ropa interior blanca.


Ritual


Enseres

Colocaremos en nuestra mesa con una tela blanca. Recogeremos una ramita de pino. Y utilizaremos una vela blanca. Así mismo prenderemos un incienso puro o de olíbano.

-Tela Blanca
-Vela Blanca
-Incienso Olíbano o natural.
-Rama de pino.


Ritual

Ahora coge la rama de pino, medita sobre todos los hechos que han pasado en éste año, sobre como te has sentido y como te siente, cual ha sido tu evolución. Después piensa en lo que esperas en los días venideros y tu futuro compartamiento en tu vida hacia ti mismo y hacia los demás.

Ahora pasate la ramita de pino desde la cabeza hasta los pies y sacúdela cuando llegues a los tobillos, mientras pronuncias:


En la época donde la oscuridad ha invadido el mundo,
la Luna de las noches Largas, aleja el miedo de mi mente y mi cuerpo, 
dejándome a salvo de la oscuridad y la pena.

Luna de las Noches Largas, traéme un buen futuro,
mi destino aún no está totalmente tejido, ayudame a purificarlo,
que la Madre Naturaleza me guarde los pasos,
y los nutra en el futuro venidero,
para que mi camino sea fructífero y mi espíritu esté bendecido.

(pronunciar está oración 7 veces mientras se realiza el pasado de la rama de pino, se puede cantar si se desea).
¡Que Así Sea. Así Será.!

Mis Bendiciones que la purificación de ésta Luna sea un acto de reflexión en vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario