viernes, 22 de septiembre de 2017

MABON (22 de Septiembre-Equinoccio de Otoño).

MABON (22 de Septiembre-Equinoccio de Otoño).

Hoy a las 22:02 ha comenzado el Equinocio de Otoño, una época especial de cambios en la naturaleza y de cambios y despojo interior os invito a leer la reseña que os he preparado con motivo de ésta festividad

Desde tiempos remotos, se viene celebrando el Equinoccio de otoño el día 23 de Septiembre, también llamado por la cultura Celta: Mabon, su nombre proviene de la reina celta de las hadas Mab. Representa la época de cosecha, en especial la cosecha de la uva, manzana, higos y otros árboles frutales. La noche comienza a vencer al día, los días se acortan y la luz del sol comienza a perderse temprano en el horizonte. El Gran Banquete de la cosecha.

La Madre Tierra nos ofrece sus nutrientes en forma de alimentos y abundancia, para que nuestras despensas se encuentren llenas para el largo invierno.
También simboliza la muerte en la Madre naturaleza, en las plantas, para resurgir en forma de semillas.

Es un tiempo para el descanso, la reflexión sobre nuestros actos; deberemos meditar para prepararnos intelectual, espiritualmente y físicamente, a la llegada del invierno.

Éste año coincide su entrada en la madrugada del 23 de Septiembre a las 4 y 29 minutos con la entrada del signo zodiacal de Libra.

Hoy se celebra el Solsticio de Otoño, en agradecimiento a la vida pro la cosecha que hemos conseguido tanto física como espiritual, compartiremos los frutos que nos ha dado la Madre naturaleza con nuestra familia y seres más queridos, para honrar la cosecha.

Por ello os invito a reflexionar sobre vuestra vida, sobre vuestra existencia y vida, deberéis realizar un acto de meditación para poder plantar adecuadamente vuestros proyectos en primavera.

Los Duendes nacen entre las setas embriagadas por el aroma del estío y el comienzo del otoño que deja gotas de rocío al alba esparcidas por las ninfas. Cuando la oscuridad se hace paso entre los últimos rayos del día los dragones encenderán el fuego en vuestra alma para purificarla y brindaros su más cálido abrazo, mientras a su vez, las sílfides avivarán el mismo, para hacer realidad vuestros sueños.

Utiliza agua de manantial o agua consagrada y rocía tu hogar al atardecer del día 22 de Septiembre con ella, pasa un incienso de lavanda.

Realizar una cena o comida a base de frutos como manzana, uva, higos, peras. Decora tu hogar con colores extremos (blanco-negro, dorado-plata, amarillo-marrón),  enciende una vela marrón en el centro de la mesa y reune alrededor de ella a tu familia, dar gracias al Dios y la Diosa por la cosecha recibida y por la energía que ahora irradiar en vuestro hogar. Puedes pronunciar:

"Gracias Triple Diosa, por concedernos esta cosecha fruto de nuestro trabajo. 
Gracias Dios Cernudo por fertilizar los campos con tus rayos dorados del estío, 
ahora que la oscuridad irá inundando poco a poco la faz de los días, 
os pedimos la energía suficiente para que nuestro hogar esté lleno de:
 espiritualidad, paz, amor y armonía. Que Así Sea. Así Será."


Os dejo un enlace de una noticia curiosa que coincide con el equinocio de otoño, si fuera cierto tengo clara varias cosas:



https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2017/09/19/dicen-fin-mundo-sucedera-23-septiembre/00031505844572019748473.htm

He actuado siempre por principios, he exteriorizado en palabras siempre (o casi siempre), lo que mi yo interior ha querido decir.
He disfrutado de éste mundo y disfruto, púes núnca me han regalado nada, de todo lo que he conseguido por mi misma.
Cuento con una familia y unos amigos íntimos maravillosos, además de la gente que me aprecia.
Doy las gracias a mis enemigos, dado que sin ellos, no habría caído y aprendido a levantame,

Así que si fuera cierto, gracias por haber estado en mi vida.


Que los Dioses y nuestros antiguos Ancestros acompañen el largo viaje en que el sol es derrotado por la oscuridad de su ausencia. 
Feliz Encuentro¡. Mis Bendiciones¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario