Desde que la mujer piso ésta tierra, la mujer trabaja, en casa y fuera.
Por desgracia el matriarcado que existía en la antigüedad, donde a la mujer se la trataba como una igual, ha ido desapareciendo, según...nos hemos civilizado.
No obstante soy de las que tengo suerte, porque en mi vida, me rodeo de hombres y mujeres, de personas, sensatas que no miran mi condición sexual, sino mi mente, mi potencial o mi trabajo diario: en casa, con mi hijo, como artesana o como escritora.
Por desgracia, no es así en todo el mundo. Y por ello hoy quiero dedicar unas palabras a éste día, que sin duda, poco a poco, me gustaría fuera trasmutando hasta llegar a superar al matriarcado de la antigüedad, siendo ambos sexos personas, sin más.
Realmente me parece penoso, que tenga que haber un día llamado: "Día de la Mujer Trabajadora", entre otras cosas porque hoy es el Día Internacional de la Mujer según la ONU, de la mujer trabajadora es otro nombre más que se ha intentado potenciar, desde mi más humilde opinión creando aún más discriminación. Ya existe el Día del Trabajador, por lo menos aquí en España, donde no se discrimina por sexos, sino que ambos tenemos un día en común, sin más objetivo que la igualdad. Ésta debería de llegar con el esfuerzo conjunto de los seres humanos, gran esfuerzo que cada día se realiza desde cada una de las manos que soportan éste mundo.
Os dejo un enlace muy interesante en Wikipedia sobre sus orígenes, el cual os invito a leer dado que hay muchos bulos sobre ello:
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer
(copia y pega el enlace sobre tu navegador)
Nunca olvides ser mujer cada día, luchar por tus principios e ideales, proteger a tu familia, educar a tus hijos, dormir poco, pero soñar mucho. Sobre todo; No te olvides que tú, eres la que mece el mundo, la que lo abraza, ama y la que puede cambiarlo, pues tú eres dadora de vida.
Os dejo una poesía que realice hace algunos años, espero que tengáis un Feliz Día de la Mujer, hagáis huelga o no, estéis o no de acuerdo con las reveindicaciones, que éste año han hecho que hoy, sea un día distinto, para aquellas mujeres que como yo, no han querido dejar de trabajar (en su hogar, en su empresa, con lo difícil que para muchas hoy será poder realizar vuestro trabajo al no tener garantizado, los servicios que utilizáis cada día para vosotras poder ganaros el pan (guarderías, colegios, etc..).
Por último y para mí muy importante, gracias a los hombres que cada día nos apoyan, nos hacen sonreír, creen en nosotras y potencian nuestra esencia.
Por último y para mí muy importante, gracias a los hombres que cada día nos apoyan, nos hacen sonreír, creen en nosotras y potencian nuestra esencia.
Hoy me encantaría vivir entre las mujeres de algunas de las tribus antiguas de éste planeta, ellas seguro que todos los días levantan con una sonrisa, y ven a sus compañeras y compañeros como iguales, por desgracia nuestra sociedad de consumo civilizado, lleva a éstas acciones que hoy se reflejarán en todo el país.
De tu vientre, nace la humanidad,
preciado don con el que la naturaleza,
te ha venerado.
Tu cuerpo convertido, en mástil del esfuerzo,
por llegar a puerto, donde los hombres,
trabajan la tierra que nos fue dada.
Tus manos, surcadas por arrugas de tus actos,
en un sin fin de escenarios.
Mujer, que haces del sudor de tu frente,
el pan compartido en tu mesa.
Mujer, que cada día besas tu hogar,
con el sudor de tu trabajo.
Mujer. Levántate.
Camina, por el sendero,
que otras antes nos dejaron.
Más nunca olvides tus pisadas,
pues serán recordadas en el tiempo.
(Marzo 2013)
Que tengáis un feliz día, como todos los días del año, púes todos los días, somos mujeres.
Mis Bendiciones¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario