lunes, 9 de abril de 2018

RETAZOS DE UN ALMA

Buenas noches:

Hoy quiero compartir con vosotros un sueño hecho realidad...ya ésta a la venta Retazos de un Alma.



Un sueño hecho realidad

Desde que tenía 10 años de la mano de Marisol, mi profesora de lengua, fui introducida mágicamente en la poesía, a través de sus palabras y grandes poetas como Rosalía de Castro, Becquer, Unamuno, Machado y García Lorca, aunque la lista es innumerables ya que en nuestro país gozamos de clásicos y actuales muy grandes en éste arte de la poesía.

Éste mundo me enamoro, mi pasión por escribir se hizo plausible, y cuando tenía 14 años mi prima Nieves me encuaderno un sin fin de poesías, el cual aún conservo.

Posteriormente decidí participar en un periódico local de Madrid en el cual publique mis primeras poesías con rostro humano, sobre todo lo que sucedía y como lo vivía a mi alrededor.

A los 20 años, de la mano de una gran persona y poeta Ino, comencé a asistir a las tertulias del Café de Oriente, donde conocí a grande poetas y escritores que hoy todos conocéis, y tuve la suerte de compartir tertulia con uno de nuestros grandes Gerardo Diego, el cual eclipsó mi espíritu y mi alma.

También participé en certámenes como el del Café de Oriente, y realicé exposiciones culturares junto con arte abstracto en Centros Culturales, de mi Madrid,natal.

Después de un largo camino y ya residiendo en mi paraíso, Santiago de Compostela, y  tras 10 años tocando a la puerta de concursos de novela y editoriales tuve la suerte de publicar mi primera novela"La Caja de Dru", a través de mi Editorial, Camelot, donde encontré a un Editor increíble Pablo Solares Acebal, y detrás de él aún gran equipo, al cual desde aquí una vez más doy las
gracias y saben que ahora forman parte de mi familia, de mis pasos y de mi vida.

Con ellos he podido tener la suerte nuevamente, de que confiarán en mi trabajo, publicando el segundo y quizás más importante de mis sueños, ahora concedido, publicar mi primer poemario.

Retazos de un Alma


La creación de Retazos de un Alma, como cualquier libro ha sido un crecimiento personal único, no sólo porque es muy difícil escoger poesías para una recopilación y decidir cual de ellas vas a dejar que conozca la luz, hacia el mundo, sino por el trabajo en equipo que he realizado mano a mano con mi Editor Pablo, con Daniel en la maquetación del mismo, el cual ha hecho un gran trabajo y además de contar con Rubén Rodríguez, sin duda un artista en el diseño gráfico, el cual ha realizado ésta maravillosa portada, que expresa en puro arte visual, la esencia del poemario.


(con Pablo y Daniel, Editorial Camelot, Feria del Libro de Navia- Mayo 2017)

(Ruben Ródriguez diseñador de la portada y además un gran poeta)


Retazos de un alma, recoge aquellos sentimientos propios o ajenos que hacen que cada día cada uno de nosotros sienta.. su alma.

En el encontraréis una recopilación de poesías desde los años 90 hasta la actualidad.

Además disfrutaréis de unas preciosas ilustraciones de Susana Otero, una artista aún entre bastidores, una gran persona, y lo más importante una gran amiga, en otro momento os explicaremos como surgió la idea, de que ella formará parte de éste proyecto.

Espero que os guste y que podáis sentir en vuestra alma, a vuestra forma, cada una de ellas.


Presentaciones

La primera presentación fue el pasado 16 de Diciembre con la donación de un poemario a la Biblioteca de Bertamirans, Concello de Santiago en el que resido.


La presentación oficial e inicial se realizará en la Librería Couceiro en Santiago de Compostela, donde el pasado año fue presentada La Caja de Dru:

LIBRERÍA COUCEIRO           SANTIAGO DE COMPOSTELA     16 DE ABRIL        12:30H
Praza de Cervantes,nº6. 15704 Santiago de Compostela. A Coruña





Estaré presente en la Feria del Libro de Navia de la mano de mi Editor y mis compañeros de Editorial, junto a poetas y escritores de ésta nuestra gran familia Camelot,fecha aún sin confirmar.

(Feria del Libro 2017 Navia)
(Pablo Solares Acebal, Amanda Granda, Concejal de Cultura, Dru Parbel)


Además el próximo 26 de Mayo presentaré en Madrid, en la librería:

EL OLOR DE LA LLUVIA            26 DE MAYO      MADRID     20:15H
Calle de las Maldonadas, nº6. 28005 Madrid
             

Y próximamente os iré dando otros lugares donde se realizarán las presentaciones, Santiago de Compostela, Milladoiro, Bertamirans, A Coruña...


Os espero¡ Mis Bendiciones.

Dru Parbel


2 comentarios:

  1. Muchiisimas felicidades, se el trabajo duro que conlleva ver hecho un sueño realidad, pero la perseverancia y constancia consiguen que los sueños se hagan realidad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cielo, muchas gracias

    ResponderEliminar